Radio y TV Online.

Apasionados por el Rock y la cultura, actualmente operando desde la Región Metropolitana, Chile

CONTACTO

    Pragmagrama presenta su nuevo single.

    Pragmagrama presenta su nuevo single.

    Indie y electropop:
    Pragmagrama presenta su nuevo single y video «Llévame»

    Producido por Diego Peralta, este nuevo single nos prepara para lo que será la segunda placa del músico nacional.

    Pragmagrama es el proyecto solista de Claudio Leiva, profesor de literatura y sonidista oriundo de Santiago de Chile que luego de ser tecladista en diversas agrupaciones, decide aventurarse en solitario como compositor e intérprete. El 2021 hace su debut con «Baila», single que explora la música pop y disco, mezclando referentes de épocas anteriores e influencias más actuales.  Un año después, el artista publicó su primer álbum «Libre» (2022), un disco de ocho canciones que fue gestado en plena pandemia. En esta ocasión, Pragmagrama nos entrega una nueva canción titulada «Llévame».

    Una guitarra y algunas percusiones digitales se fusionan en la introducción de «Llévame», una enigmática pieza musical que rápidamente comienza a crecer hasta convertirse en una canción de indie y electropop llena de capas y texturas. Absorbiendo influencias de bandas como War on Drugs o Radiohead, Pragmagrama crea un universo sonoro donde lo sintético y lo orgánico cohabitan, siendo el telón de fondo para un relato que nos habla de un amor no coincidente, pero del cual se tiene esperanza, aferrándose a la idea de que no existe amor prohibido o imposible.

    «La letra de la canción a diferencia del primer disco, carece de metáforas, es decir, dice directamente sin dobles lecturas la idea principal hacia el oyente. El concepto de ‘llévame’ se relaciona con el canto a lo divino, es decir, ‘no me voy’, sino que ‘me llevan’, algo que escapa de mi albedrío», explica Claudio sobre la historia detrás de su nuevo single.

    Junto con la canción, ya disponible en plataformas digitales, se acaba de liberar el video oficial de «Llévame», el cual fue grabado recientemente en el Parque El Trapiche en Peñaflor, Santiago de Chile. «En el clip se busca contar la historia de un amor no coincidente que se relaciona directamente con la evolución personal del personaje principal. Se hace un paralelismo entre el ‘yo joven’ y el ‘yo maduro’, detalla Claudio, quien además hizo las labores de guionista, director y editor de la pieza audiovisual.

    «Llévame» fue grabada, mezclada, masterizada y producida por Diego Peralta. La canción corresponde al primer adelanto del disco sucesor de «Libre», el cual aún no tiene nombre ni fecha de estreno. Por ahora, te invitamos a escuchar este nuevo lanzamiento en tu plataforma digital preferida.

    Escucha «Llévame» en Spotify:
    https://open.spotify.com/intl-es/album/7o9lYLkyIVucVyJEZpMY1z

    Mira el video en YouTube:
    https://youtu.be/L5PPP8AE_GM?si=FEK8OTzHL1h-Givo

    Sigue a Pragmagrama en:
    Instagram
    Spotify