Tras una serie de presentaciones exitosas, Starman, homenaje a David Bowie, llegará al escenario del icónico Club Chocolate el próximo 22 de febrero, en un concierto íntimo que promete ser especial, de larga duración y que contará con varias sorpresas para aquellas y aquellos fanáticos que deseen escuchar las canciones del Duque Blanco, a más de ocho años de su lamentable partida.
Desde una perspectiva más existencial, Christian Tolozza, músico que busca emular el sonido Bowie, nos comenta lo siguiente acerca de cómo nació este homenaje: “Contaba con un proyecto solista y, dentro de él, realicé un cover de la icónica canción “Lets Dance”. Luego de eso, algo dentro de mí me llevó a transformar mi proyecto solista en un homenaje al camaleón del rock (…) Siento que el legado de Bowie debe ser difundido a nivel mundial, ya que aporta un valor significativo en términos filosóficos, musicales y emocionales”.
Con tan solo poco más de un año de trayectoria, Starman ya ha logrado presentarse en destacados escenarios y lugares de Chile tales como Viña del Mar, Santiago, Valdivia y Concepción, entre otros, consolidándose como algo más que una banda tributo, puesto que lo que buscan entregar es toda una experiencia a merced del respeto, profesionalismo y admiración que sienten por el importante músico. “Cuando comencé con el tributo, quise hacer a Ziggy Stardust, pero me di cuenta de que era un personaje muy complejo de lograr y no me quería ver caricaturesco, por otra parte, lo musical es bastante complejo también y le quise dar más énfasis a eso. No obstante, estamos trabajando en incorporar a Ziggy Stardust y, por supuesto, explorar la creación de más alter egos, todo con mucha paciencia y dedicación”, expone Christian.
|